SHARE
Prev_Arrow_teal.svgNext_Arrow_teal.svgUp_Arrow_teal.svg
Industrial-Ideas_acgi_logo-unit.svg
REVISTA ANUAL DEL GRUPO ATLAS COPCO
Share-teal.svg
Search-teal.svg
Menu-button-teal.svg
result
Search
Rasmus Rubycz Gerente de mercado de la nueva división Energía, gas y procesos, Alemania.
Rasmus Rubycz se unió a Atlas Copco Energas en 2012 como ingeniero de proyectos y trabajó con soluciones para producción de gas flotante. En el 2015, pasó a enfocarse en las soluciones de recuperación de energía y, finalmente, asumió la función de Gerente de mercado para el nuevo segmento de Energía.
Aprovechar el MERCADO DE ENERGÍA ECOLÓGICA
Al ingeniero de procesos y gerente de mercado Rasmus Rubycz le encanta dar vuelta los problemas para encontrar soluciones inteligentes.
¿Qué oportunidades trae la creciente demanda de energía ecológica? Por primera vez, los mundos ambientales, políticos y comerciales comparten la misma ambición y necesidad. Este es un punto de inflexión y un gran impulsor de negocios. La energía renovable sigue siendo un campo de investigación joven con muchos problemas sin resolver, por ejemplo, cómo recuperar y almacenar la energía generada. Este es un nudo gordiano que todos intentan desatar. Comenzó la carrera y Atlas Copco tiene la potencia de experiencia e innovación que se necesita para adoptar una posición de liderazgo.
¿Por qué el almacenamiento de energía es un tema tan candente? Para establecer flujos de energía completamente renovables que estén completamente libres de carbono, debe ser capaz de almacenar la energía que genera. Puede instalar tantas turbinas de viento como desee; no hará la diferencia si aún tiene que confiar en fuentes de energía menos ecológicas en días menos ventosos.
También se está enfocando en las bombas de calor industriales, ¿por qué? A diferencia del mercado energético, el mercado de la temperatura aún tiene que descarbonizarse. Los productores de energía han recorrido una larga distancia en la producción de electricidad de fuentes renovables, pero el calor se sigue generando a través del carbón o del gas natural. Nuestra tecnología de bomba de calor a gran escala podría construir el puente perdido entre los procesos de producción de energía y calor, y completar el círculo.
Entonces, ¿cómo funciona la recuperación térmica? Se trata de generar energía a partir del calor. Por ejemplo, el refrigerador de la cocina. Para mantenerse frío, bombea todo el calor de la parte posterior con un motor eléctrico. Si se calentara la parte posterior, se enfriara el interior y se cambiara el motor por un generador, tendría un sistema de recuperación de calor que podría generar electricidad. De manera similar, los procesos industriales que consumen mucha energía y generan un gran desperdicio de calor pueden utilizar nuestras enormes turbinas para convertir ese calor en electricidad.
¿Hay algún desafío? Estábamos entre los primeros jugadores que ingresaban a este campo y descubrimos que el mercado no estaba listo en ese momento. Pero el nivel de madurez está aumentando rápidamente. Ahora depende de nosotros seguir innovando para el futuro.
Síganos en:
Póngase en contacto con nosotros | Descargue el número de 2021/2022 | ©Atlas Copco AB