SHARE
Prev_Arrow_teal.svgNext_Arrow_teal.svgUp_Arrow_teal.svg
Industrial-Ideas_acgi_logo-unit.svg
REVISTA ANUAL DEL GRUPO ATLAS COPCO
Share-teal.svg
Search-teal.svg
Menu-button-teal.svg
result
Search
Fabricación MÁS INTELIGENTE
Imagine una fábrica donde las máquinas inteligentes funcionen de forma autónoma y transfieran datos sin demora. Con las redes móviles 5G, esto pronto será una realidad.
Con una confiabilidad y una velocidad ultraaltas, las redes móviles de quinta generación (5G) revolucionarán la fabricación industrial. El drástico aumento de la capacidad es un requisito previo para las tecnologías que consumen datos, como la Internet de las Cosas, la automatización inteligente, el monitoreo en tiempo real y el aprendizaje automático. La tecnología de red está ahí. El desafío es optimizarla para entornos industriales.
Desde 2019, la fábrica Atlas Copco Airpower en Bélgica está probando una red 5G privada con antenas interiores que conectan la planta de producción. El objetivo es investigar cómo implementar la tecnología 5G de la mejor manera y crear flujos de fabricación inteligentes donde los datos de producción se transfieren sin demora.
“Estamos probando cómo conectar mejor las máquinas de forma inalámbrica y monitorear la calidad y el consumo de energía en tiempo real, y cómo utilizar los vehículos guiados automáticamente (AGV, por sus siglas en inglés) en la planta de producción para mayor precisión y seguridad”, comenta Wouter Ceulemans, presidente de la división Airtec de Atlas Copco, que diseña y fabrica piezas avanzadas para compresores.
“El aprendizaje realmente emocionante proviene de la latencia ultrabaja. 4G no es lo suficientemente rápido como para hacer posible el control en tiempo real. Con la tecnología 5G, el retraso cae al mínimo, lo que hace que la fabricación realmente inteligente sea una realidad”, explica Wouter.
“La información que obtenemos de esta red de pruebas beneficiará, sin dudas, a nuestros propios flujos de producción en todo el mundo, pero también nos ayudará a apoyar a nuestros clientes. Cuando se preparen para realizar este gran avance tecnológico, necesitarán un socio que comprenda sus desafíos y que cree diseños en consecuencia”, dice Wouter.
Por otra parte, en las técnicas industriales de Atlas Copco también se instaló una red 5G privada en el laboratorio de integración en Estocolmo, Suecia. La red se utiliza para desarrollar soluciones de herramientas industriales listas para 5G para los clientes de todo el mundo. Esta es una de las primeras implementaciones de 5G para propósitos industriales en el mundo y ayuda a poner a prueba este tipo de solución de red.
“Hoy en día, más del 90% de nuestras herramientas industriales está conectado a los sistemas de nuestros clientes, la mayoría de ellos a través de acoplamientos fijos. También ofrecemos muchos sistemas inalámbricos basados en Bluetooth o Wi-Fi. Gracias a la instalación de esta red 5G, podemos diseñar, desarrollar y probar nuevos productos equipados con módulos 5G integrados y, por lo tanto, respaldar a nuestros clientes en su recorrido hacia procesos de fabricación completamente conectados”, comenta Lars Eklöf, presidente de la división Industria de vehículos motorizados.
img_5G-Img2.jpg
Quote_Violet.svg
Estamos probando cómo conectar mejor las máquinas de forma inalámbrica y monitorear la calidad y el consumo de energía en tiempo real, y cómo utilizar los vehículos guiados automáticamente (AGV, por sus siglas en inglés) en la planta de producción para mayor precisión y seguridad”, comenta Wouter Ceulemans, presidente de la división Airtec de Atlas Copco, que diseña y fabrica piezas avanzadas para compresores.”
Wouter Ceulemans President, División Airtec de Atlas Copco
Síganos en:
Póngase en contacto con nosotros | Descargue el número de 2021/2022 | ©Atlas Copco AB