Prev_Arrow_teal.svgNext_Arrow_teal.svgUp_Arrow_teal.svg
Industrial-Ideas_acgi_logo-unit.svg
REVISTA ANUAL DEL GRUPO ATLAS COPCO
Share-teal.svg
Search-teal.svg
Menu-button-teal.svg
result
Search
Ava Mazaheri Técnicas industriales de Atlas Copco, Suecia.
Ava Mazaheri se unió por primera vez a Atlas Copco como pasante de verano en el área de negocios de técnicas industriales de Sickla, Suecia. Luego, realizó el proyecto de tesis de su maestría en la ingeniería biomédica con la empresa, enfocándose en nuevas formas de evaluar las herramientas desde una perspectiva de ergonomía. Esto se desarrolló en un proyecto de investigación más grande con el equipo de diseño industrial y factores humanos, en colaboración con el Royal Institute of Technology en Suecia, con Ava como estudiante de doctorado.
La ergonomía es clave
¿Qué sucede cuando se utilizan potentes herramientas de apriete portátiles repetidamente con mucho torque? Ava Mazaheri está investigando las exposiciones a la fuerza y cómo convertir los conocimientos en un gran diseño de productos.
¿Por qué decidió estudiar la exposición a la fuerza de reacción relacionada con las herramientas de apriete manuales? Estas herramientas se utilizan para apretar tornillos, tuercas y pernos a determinados niveles de torque, y la manija de la herramienta se somete a un desplazamiento potente al que se hace referencia como fuerza de reacción. El usuario debe contrarrestar la reacción a través de la fuerza muscular. Como el trabajo de ensamblaje por naturaleza es muy repetitivo, esto puede causar trastornos o lesiones que tardan mucho tiempo en sanarse. Mi misión es encontrar maneras de evitar eso o, al menos, minimizar los riesgos.
¿Cómo se vincula esto con Atlas Copco? Desarrollamos y evaluamos todas nuestras herramientas portátiles desde distintas perspectivas de ergonomía, como el diseño del mango, el ruido, las vibraciones y la temperatura. Los clientes tienen que solicitar recomendaciones de fabricantes de herramientas durante mucho tiempo en relación con la exposición a la fuerza de reacción. Ni la comunidad científica ni nuestros competidores han tenido respuestas bien fundadas, por lo que seremos los primeros en hacerlo. La ergonomía es clave para nosotros y nos destaca entre la multitud.
¿Qué espera encontrar?
La hipótesis es que el programa de ajuste altamente dinámico, que funciona con una velocidad de herramientas muy alta, es más ergonómico que los programas tradicionales. Debido al estilo balístico, la herramienta en sí absorbe gran parte de la fuerza de reacción en lugar de absorberla el operador. Sin embargo, aunque se reduce la fuerza, el movimiento de la herramienta sigue siendo brusco. El desafío radica en entender qué niveles de estas exposiciones podrían aumentar el riesgo de trastornos musculoesqueléticos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.
Está investigando “sobre el trabajo”. ¿Cómo la apoya Atlas Copco en esto?
Además de proporcionar instalaciones y recursos, tengo acceso continuo a la experiencia y los aportes de la empresa, así como a nuestra amplia red de clientes. Esto significa que puedo poner mi enfoque en las necesidades reales de la industria.
¿Ha tenido algún momento “eureka” hasta ahora?
¡Sí! Un jueves gris por la tarde en noviembre de 2020, probablemente con suficiente cafeína en mi sangre para impulsar un auto pequeño, descubrí una manera de explicar cuantitativamente lo que antes solo habíamos podido observar y describir de manera subjetiva. Aseguraría que esto, en este contexto, es una nueva forma de medir las molestias.
Personas apasionadas
Personas apasionadas
SHARE
Síganos en:
Póngase en contacto con nosotros | Descargue el número de 2021/2022 | ©Atlas Copco AB