Síganos en:
Póngase en contacto con nosotros | Descargue el número de 2021/2022 | ©Atlas Copco AB
REVISTA ANUAL DEL GRUPO ATLAS COPCO
Sustainable technologies
Markets
Smart manufacturing
Our culture
Energy efficiency
result
Search
Máxima eficiencia,
huella mínima
Los subcontratistas en la construcción están acostumbrados a condiciones de trabajo difíciles, pero también se enfrentan a estrictos requisitos financieros y medioambientales. No es de extrañar que Brødrene Myhre, una de las principales empresas de perforación en Noruega, decidiera cambiar a este compresor eléctrico y altamente eficiente de Atlas Copco.
Queremos ser parte de la transición verde y creemos que el futuro es eléctrico, también en la construcción”
Håkon Myhre
CEO de Brødrene Myhre
A unos 30 minutos de la capital noruega de Oslo, el área de Langenga en Asker se ha transformado en un suburbio nuevo, verde y acogedor para los niños. Uno de los subcontratistas que lo hizo posible es Brødrene Myhre, una empresa familiar y uno de los mayores proveedores de aplicaciones de perforación neumática de Noruega.
Con un gran interés en la tecnología, el director general de la empresa, Håkon Myhre, inmediatamente prestó atención cuando se enteró de la función de accionamiento de velocidad variable (VSD) del compresor E-Air V1100 de Atlas Copco.
“Queremos ser parte de la transición verde y creemos que el futuro es eléctrico, también en la construcción”, dice Håkon Myhre, CEO de Brødrene Myhre. “Cambiar a un compresor eléctrico significa costos de operación más bajos, así como una menor huella ambiental, una verdadera ventaja para todos. También abre nuevas oportunidades en todo tipo de proyectos de construcción y, al mismo tiempo, nos ayuda a cumplir con las normas ambientales más estrictas”.
Se necesita aire comprimido para impulsar la plataforma de perforación y para eliminar los materiales que se desplazan al perforar el suelo. Cuando a Brødrene Myhre se le asignó el proyecto inmobiliario de Langenga, Håkon se dio cuenta inmediatamente de que el compresor E-Air más grande de Atlas Copco, el V1100, era la combinación perfecta. Es lo suficientemente eficiente y potente cuando se perfora en lecho rocoso sólido. A su vez, fue el mejor candidato en términos de flujo de aire máximo, ruido mínimo y emisiones cercanas a cero.
“Los compresores que necesitamos consumen mucha energía, pero gracias a la funcionalidad VSD de E-Air, no ofrece ningún tiempo de inactividad en comparación con un compresor diésel. Obtenemos mucho aire por nuestro dinero y emisiones mínimas de CO2”, dice Håkon Myhre.
“La serie E-Air contribuye a reducir las emisiones ya que el variador de velocidad adapta el consumo de energía a la necesidad real en cada segundo. Esto también significa costos de energía significativamente más bajos, especialmente en comparación con las máquinas diésel”, dice Jon-Andreas Ellefsen, gerente de ventas de Atlas Copco Power Technique en Noruega. “Nuestra visión es ofrecer compresores eléctricos y móviles para todas las posibles aplicaciones de los clientes. Queremos permitir la transformación hacia una sociedad baja en carbono”.