REVISTA ANUAL DEL GRUPO ATLAS COPCO
Sustainable technologies
Markets
Smart manufacturing
Our culture
Energy efficiency
result
Search
Estableciendo
el tono
Jimi Hendrix, la emblemática figura del rock de la década de los 60, fue uno de los guitarristas más famosos e innovadores de sus tiempos. Su innovación fue posible gracias al desarrollo del amplificador de guitarra.
De hecho, la progresión de la música rock en general fue gracias a la producción del amplificador a válvula y Edwards, que ahora forma parte del Grupo Atlas Copco, ya estaba involucrado en la producción de válvulas en la década de 1930. Las válvulas, o tubos de vacío, eran por mucho el componente electrónico activo dominante en la mayoría de las aplicaciones de amplificadores de instrumentos hasta la década de 1970, cuando los semiconductores de estado sólido (transistores) comenzaron a tomar el control.
Jimi Hendrix amaba la profundidad y el calor que los amperios basados en transistores no podían ofrecer. De hecho, nada habla con más autoridad para los audiófilos como un amplificador a válvula (o tubo), y hasta hoy en día hay un grupo de tradicionalistas especializados que siguen especializándose en su construcción.
Artículos destacados
Síganos en:
Póngase en contacto con nosotros | Descargue el número de 2021/2022 | ©Atlas Copco AB